Torta de vainilla by Ana Krause

0
(0)

Torta de Vainilla.

Muy  bienvenidos a nuestro espacio de recetas! llega el invierno y queremos ¡comer cosas ricas!

¿Qué podemos hacer para las tardes de domingo?. Una riquísima torta de vainilla. ¿Una colación para el mate de la tarde?. Una riquísima torta de vainilla.

Veamos los ingredientes:

  • Harina 4 ceros 400grs.
  • Polvo de hornear 3 grs
  • Pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Huevos 400 grs
  • Yemas 160 grs
  • Azúcar común 600 grs
  • Manteca 170 grs
  • Leche 160grs

A poner las manos en la maza!

  1. Batir lo huevos y las yemas con el azúcar a blanco o punto letra.
  2. Agregar la esencia.
  3. Tamizar los secos. Y sumarlos a la preparación con movimientos envolventes, cuidando de no bajar el volumen de la preparación.
  4. Agregar la leche con la manteca derretida.
  5. Hornear a 170C hasta que este dorado, entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tipo de horno y molde utilizado. 3 moldes de 20cm

Tips

Para agregar la manteca a la preparación, antes “toma una parte” de la preparación de los huevos etc. y mezclá con la manteca derretida, después incluila a la toda la preparación uniendo con movimientos envolventes. Dividí la masa en varios moldes para que que quede bien húmeda.  Si no tenés muchos moldes podés reemplazar por moldes de papel, esos que son para pan dulce etc.

Una vez que la mezcla consiguió la consistencia ideal, nos queda enmantecar y enharinar un molde y volcarla adentro sin más vueltas.

¡No abramos el horno para espiar!

Reemplazar la manteca por el aceite: es más económico y queda más húmedo. Precalentar el horno a temperatura media. No necesitas usar harina leudante o polvo para hornear para que quede esponjoso. El aire que se incorpora al batir, hace que el bizcochuelo sea más esponjoso. Batir hasta lograr el famoso «punto letra» (unos 10 minutos de batido con batidora eléctrica). El punto letra se logra cuando podés «escribir» una letra utilizando la espátula. Hornear a la temperatura adecuada: La temperatura correcta para cocinar una receta dulce es de aproximadamente 180ºC. Apenas se entibie el bizcochuelo, hay que desmoldar. Para saber si está listo, probar con un cuchillo: si sale seco, ¡Ya está! Para darle otro sabor agregar ralladuras de limón o naranja que tenga un toque cítrico.

Conoce las opciones que Papelera K&A tiene para todas tus tortas!! https://papelerakya.com/producto/tortera-plast-cp-t-26-120-pet-x-1-ud-caja-x-90-u/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?