Rosca de Pascuas

0
(0)
Cómo hacer Rosca de Pascua:
 
Paso 1

Para elaborar la receta de rosca de pascua, comienza por poner a mano y medir todos los ingredientes que vas a utilizar.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 1
 
Paso 2

Para hacer el fermento, mezcla en un bol la leche tibia con la levadura y el azúcar.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 2
Paso 3

Incorpora la harina poco a poco y deja reposar durante 10 minutos o hasta que duplique su volumen.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 3
 
Paso 4

Para hacer la masa de la rosca de Pascua, forma una fuente con la harina en una superficie de trabajo limpia y en el centro incorpora el azúcar, la vainilla, la ralladura de un limón, los huevos, las yemas y el fermento.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 4
 
Paso 5

Comienza a formar la masa mezclando los ingredientes con la mano. Agrega la mantequilla y continúa amasando hasta formar una bola de masa lisa y homogénea.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 5
Paso 6

Trabaja la masa durante 5 minutos más y deja reposar en un recipiente engrasado y cubierto con un trapo húmedo, hasta que duplique su volumen.

Truco: es preferible que el lugar de reposo esté calientito, por ejemplo, cerca de la estufa o el horno.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 6
 
Paso 7

Para hacer la crema pastelera que usarás para decorar la rosca de Pascua casera, en un recipiente bate los huevos con las yemas y el azúcar. Agrega también la fécula de maíz.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 7
 
Paso 8

En una cacerola, calienta la leche y aromatízala con la vainilla. Si buscas una receta más fácil, no te pierdas cómo hacer crema pastelera en el microondas.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 8
 
Paso 9

Cuando la leche rompa a hervir, vierte poco a poco la mezcla de huevos sin dejar de revolver.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 9
 
Paso 10

Mezcla constantemente hasta que espese y reserva aparte. Puedes agregar una cucharadita de mantequilla al final para evitar que la crema pastelera se reseque al enfriarse.

También puedes hacer una crema pastelera de naranja o utilizarla para hacer otros postres como la clásica tarta de manzana con crema.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 10
 
Paso 11

Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, forma una bola y colócala sobre la mesa de trabajo enharinada. Con el codo enharinado, haz un hueco en el medio para crear la clásica rosca de Pascua argentina. El hueco debe ser grande, ya que, de lo contrario, en el segundo leudado se cerraría. Coloca la rosca en una bandeja para hornear previamente engrasada y enharinada.

Truco: puedes colocar un vaso igualmente engrasado en el medio de la rosca si quieres asegurarte de que no se cierre el agujero.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 11
 
Paso 12

Dejar leudar, es decir, fermentar, por 30 minutos más. Transcurrido ese tiempo, decora la rosca de Pascua con crema pastelera y pincela el resto con huevo batido.

Truco: precalienta el horno a 180 ºC.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 12
 
Paso 13

Espolvorea con azúcar y agrega algunas cerezas por encima. Hornea la rosca de Pascua a 180 ºC durante 25 minutos aproximadamente. Recuerda que este tiempo puede variar dependiendo de la potencia y marca de tu horno.

Receta de Rosca de Pascua - Paso 13
 
Paso 14

Cuando esté lista, retírala del horno, píntala con mermelada de damascos (u otra que te guste) y agrega los huevos de chocolate. Verás que el resultado está siendo una rosca de Pascua esponjosa y deliciosa. Como se trata de las celebraciones de Pascua, festividad relacionada con la primavera, hemos agregado unas flores y hojas orgánicas para decorar, pero esto último queda totalmente a tu imaginación y gusto.

 

Receta de Rosca de Pascua - Paso 14
 
Receta de Rosca de Pascua - Paso 15

¿Necesitas moldes para roscas?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?