Bombones de Pascuas

Comenzamos por fundir y templar el chocolate, ya sea en baño María (cuidando de que no hierva el agua del baño) o bien al microondas.

 

Ya fundido, removeremos para templarlo y llevarlo a una temperatura ideal para su manipulación. Mientras, lavaremos los moldes, los secaremos muy bien con servilletas de papel o rollo de cocina, y los repasaremos con un algodón con alcohol para eliminar grasitudes y suciedades.

 

A continuación, rellenamos los moldes para crear la base de los bombones. Podemos aplicar aquí la técnica que antaño utilizaban nuestras abuelas, que consiste en rellenarlos en su totalidad, dejar reposar para que el chocolate se adhiera al borde del molde, y luego dar vuelta para volcar el chocolate excedente hacia la ollita. Otra opción es colocar el chocolate y hacer girar el molde, hasta que cubra el interior en su totalidad.

 

Ya listos los moldes de nuestros bombones, dejaremos enfriar un poco en la mesada, y luego llevaremos a la heladera por unos diez minutos.

 

A continuación, procedemos a rellenarlos. Entre las opciones para rellenar los bombones para Pascuas encontraremos helado templado, dulce de leche, alguna crema dulce, frutas secas, frutas confitadas, frutas almibaradas bien escurridas, alguna crema licorosa, trozos de frutas frescas bien sequitas, o casi cualquier cosa que deseemos colocar dentro de los bombones. Lo importante es que sean del tamaño adecuado, sin que lleguen al extremo superior del borde del molde, y que estén bien escurridas para que no haya problemas en el cierre del chocolate.

 

Ya rellenos los bombones para Pascuas, procedemos a volcar el chocolate templado hasta llegar bien al borde del molde, creando así la tapa de cierre inferior. Dejamos reposar sobre la mesada, corroborando que el chocolate quede plano y bien presentado, y luego llevamos unos cinco minutos a la heladera.

 

Por último, desmoldamos y ya podremos disfrutar de unos exquisitos bombones para Pascuas.

¿Necesitas moldes para bombones?