URGENTE! tu Restaurante o Delivery necesita packaging de mesa y envío con tu marca.

0
(0)

¿Para qué quiero tener servilletas con el logo de mi restaurante o Delivery?.

¡Eso es para empresas grandes nosotros aun somos chicos!

¡Es carísimo, mas vale compro mas mercadería! ¡La gente ya nos conoce!.

Si te sentís identificado con cualquiera de estas frases, quedate tranquilo que estas dentro del 80% de lo que plantea todo empresario o emprendedor gastronómico.

Dentro de los errores mas frecuentes a la hora de pensar en Marketing gastronómico, es considerar al packaging y los elementos visuales como un gasto. La realidad es muy  diferente y te lo voy a mostrar con un ejemplo: Supongamos que una actriz de Hollywood  decide hacer una fotografía, en su piscina, luego de ser peinada, maquillada, asesorada por su vestuarista y por todo el equipo de producción detrás. La foto es un éxito porque «parece natural» es producto de un proceso de lo que en Marketing denominamos BRANDING o poder de marca. Ahora bien esta misma actriz, sin maquillar y con lagañas, seguramente venda menos o le venda  a un publico que NO ES SU PUBLICO y que la siga por morbo y no por admiración.

Lo mismo sucede con el MKT gastronómico. No se trata solo de reducir costos fijos por plato o por mesa, o costos variables por escala de pedidos. Se trata que TU CLIENTE VUELVA y RECOMIENDE.

Se trata de ESCALAR un MODELO  de NEGOCIO. De que más gente vuelva y de que la misma gente aumente su tasa de compra.

La presentación de tu marca en el KIT delivery o en una mesa es crucial. Tu logo; tus colores; los mensajes que queres comunicar de forma clara y precisa. Un factor crítico en el Marketing experiencial, como lo es el gastronómico es la UX o experiencia del cliente.

Veamos ejemplos:

  • Cuando me siento a la mesa de tu restaurante o local, no quiero ver tela, quiero tener la seguridad que es un ambiente limpio y controlado que no se ha utilizado la servilleta, ni el mantel.
  • Salir a comer afuera no es barato y como para la enorme clase media es un esfuerzo, quiero sentir que mi plata vale, mostrame que a vos te interesa mi plata! adorna la mesa. Dejame tus datos, quiero ver tu marca, arma una mesa cool donde me sienta importante.
  • Cuando me envíes el pedido, haceme acordar que tenes Wsap, un sitio web, un facebook, que tenes promociones. Conquistame, da un paso más, «camina la milla extra» que tus competidores no quieren hacer.
  • Coloca en tus individuales un QR para que mientras espero vea promociones y me tiente con algo más.

Consejo: No veas el descartable que utilizas de base para tus productos como un costo. Es PUBLICIDAD es BRANDING. Aprovéchalo y genera un diferencial de tu competencia.

Estamos para asesorarte consúltanos ya mismo!  3765 04-3710

 

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?