Mes del Niño: Papelera K&A brindó su colaboración para la fiesta solidaria que se realizará en el barrio La Calandria, de Garupá
Esta será la tercera edición del festejo en el barrio, y según comentaron desde la organización suelen asistir al mismo más de 200 niños de la zona.
Cada año, en agosto celebramos el Mes del Niño en Argentina, un periodo ideal para agasajar y mimar a estos seres tan importantes en todas las familias; promover el bienestar de la infancia, conocer sus derechos y concientizar a la sociedad de que debemos trabajar cada día para defenderlos.
Así lo entienden desde Papelera K&A y por ello, en el marco de la aplicación de su Responsabilidad Social Empresaria, cada año colaboran con distintas organizaciones sociales y ONGs. En esta edición del Mes del Niño 2022 las acciones nuevamente están destinadas a colaborar con el grupo de mujeres “La unión hace a la fuerza”, que organiza el festejo correspondiente en el barrio La Calandria, de Garupá.
Según comentó Blanca, una de las organizadoras, el evento se realizará el 28 de agosto, y para que sea posible se convoca a las familias, vecinos y distintos colaboradores a realizar sus aportes y generar así actividades que les permitan ese día celebrar su día a los niños.
Es por ello que desde Papelera K&A se ha donado vasos, servilletas y bolsas de regalos, entre otros insumos, los cuales “son de mucha colaboración para la organización”, afirmó Blanca. Con ello, por ejemplo, se podrán preparar regalos y compartir alimentos.
“Siempre hacemos todo a pulmón, y las colaboraciones, como las de ustedes, nos permiten realizar este tipo de actividades. Además, este año pudimos organizar el sorteo de dos rifas, y con lo recaudado compramos las golosinas que vamos a entregar ese día”, comentó Blanca.
La Responsabilidad Social Empresaria es uno de los ejes de acción de la empresa misionera líder en artículos descartables y de limpieza institucional, y una vez más se plasma en acciones concretas que buscan impulsar el desarrollo y bienestar social.
Entendiendo la importancia de estas acciones es que se invita a todas las empresas de nuestra comunidad a sumarse a este tipo de causas: ¡Todos juntos podemos transformar realidades!
Acerca del festejo del Mes del Niño
El festejo fue establecido en el año 1956, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a partir de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño ese mismo año.
Primeramente el organismo eligió el día 20 de noviembre para su desarrollo, pero luego recomendó a cada país que lo celebre durante la fecha que a su cronograma mejor se adaptase.
A partir de ello, en la República Argentina se decidió que fuese el mes de agosto el indicado para festejar la conmemoración de los más pequeños de la comunidad. El día, con el paso de los años, fue rotando de un domingo a otro, hasta al fin consagrarse el mes entero como el periodo de celebración.