Una vez más, acompañamos a Cruz Roja Argentina en eventos deportivos: esta vez la cita fue en la Ultra Maratón Yaboty

0
(0)

 

Entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la Yaboty Ultra Maratón, la carrera de selva más importante del NEA. Con la participación de aproximadamente 2500 corredores, que sumados a sus acompañantes reunieron un flujo de unos 6 mil visitantes a la localidad de El Soberbio, tuvo diferentes trayectos y distancias, entre los que se puede mencionar los 100K Non Stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolló del lado brasileño, en la otra orilla del río Uruguay.

 

Papelera K&A tuvo el agrado y el honor de ser parte de este fantástico evento deportivo, porque acompañamos a nuestro aliado estratégico, la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, que estaba a cargo de la asistencia de salud para los concurrentes, y porque además está en  nuestra esencia el amor por el deporte.

Muchas parejas, muchos adultos mayores y también jóvenes, todos ellos con cientos de historias y promesas, participaron y se pusieron a prueba en este gran evento deportivo.

 

Este año, la maratón ofreció una propuesta con “más selva”, el número de senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes aumentó respecto de las ediciones anteriores y presenta una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.

 

La gran competencia culmino con la premiación a las 14:00 de manera muy emotiva con los competidores celebrando la gran travesía. A las 18:00 se cerró esta 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio, con bandas musicales y una fiesta para todos los protagonistas.

 

Esto es más que un sueño cumplido, todavía no caigo. Correr la carrera más importante de la provincia y ganar, todavía no caigo en la realidad”, aseguró Cristian Stanganelli, el gran ganador de los 100 kilómetros Non Stop.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?