Entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre se llevó a cabo la Yaboty Ultra Maratón, la carrera de selva más importante del NEA. Con la participación de aproximadamente 2500 corredores, que sumados a sus acompañantes reunieron un flujo de unos 6 mil visitantes a la localidad de El Soberbio, tuvo diferentes trayectos y distancias, entre los que se puede mencionar los 100K Non Stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolló del lado brasileño, en la otra orilla del río Uruguay.
Papelera K&A tuvo el agrado y el honor de ser parte de este fantástico evento deportivo, porque acompañamos a nuestro aliado estratégico, la Cruz Roja Argentina Filial Posadas, que estaba a cargo de la asistencia de salud para los concurrentes, y porque además está en nuestra esencia el amor por el deporte.
Muchas parejas, muchos adultos mayores y también jóvenes, todos ellos con cientos de historias y promesas, participaron y se pusieron a prueba en este gran evento deportivo.
Este año, la maratón ofreció una propuesta con “más selva”, el número de senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes aumentó respecto de las ediciones anteriores y presenta una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.
La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.
La gran competencia culmino con la premiación a las 14:00 de manera muy emotiva con los competidores celebrando la gran travesía. A las 18:00 se cerró esta 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio, con bandas musicales y una fiesta para todos los protagonistas.
“Esto es más que un sueño cumplido, todavía no caigo. Correr la carrera más importante de la provincia y ganar, todavía no caigo en la realidad”, aseguró Cristian Stanganelli, el gran ganador de los 100 kilómetros Non Stop.