1
(1)

Hoy es el Día de los Enamorados y nosotros te contamos el origen del festejo de San Valentín

Ya sea que prepares un momento romántico, o que te decidas por agasajar con un obsequio y mensaje especial, lo importante es que este día lo puedas compartir y celebrar con la persona que amas.

Llegó el 14 de febrero, y en muchos países del mundo ésta es una jornada dedicada a festejar el amor y la compañía de las personas que amamos. Ya sea que estés en medio de un noviazgo o matrimonio, conociendo a una persona o comenzando a incursionar en una relación, en este día el hecho de compartir no puede faltar, ya sea que se trate de un obsequio o momento especial.

Pero antes de meternos de lleno en la cuestión de los agasajos… ¿Conocés a que se debe esta conmemoración?

Si la respuesta es “no” te contamos que se trata de una tradición instalada por el catolicismo para conmemorar a un santo romano, considerado el patrono de los enamorados.

Según esa teoría, que data aproximadamente de la segunda mitad del siglo III, Valentín era un médico que se convirtió en sacerdote, y que en época de guerra se opuso al emperador Claudio II «El Gótico» cuando éste prohibió el matrimonio entre jóvenes, ya que pensaba que aquellos muchachos solteros eran mejores soldados.

En consecuencia, el hoy considerado Santo, continúo desarrollando casamientos a escondidas de las autoridades, hasta que los soldados lo descubrieron y decapitaron en el año 270 d.C. Posteriormente, en el año 496 d.C., el papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como la festividad para celebrar a San Valentín.

Con el pasar de los años la tradición fue tomando diversas formas, y en muchas naciones se aprovecha la jornada para celebrar y hacer demostraciones de amor. Nosotros creemos que el amor se festeja todo el año, pero claro que estamos de acuerdo en que este día no viene nada mal para agasajar de una manera diferente a esa persona especial.

❤️Algunas propuestas diferentes para celebrar San Valentín❤️

En el Día de los Enamorados los obsequios que podemos obtener en las joyerías, florerías o casas de peluches son un clásico, pero hoy queremos ir un poco más allá. ¿Por qué no innovar y preparar nosotros mismos ese regalo / encuentro especial?

Un desayuno, almuerzo, tarde de picnic o cena romántica, en un lugar que los invite a disfrutar de la tranquilidad y la intimidad puede ser una gran opción… ¿Ya te lo podés imaginar?

Para ello solo basta que elijas el menú, las bebidas y una bella presentación, como la que te propone Papelera K&A en su blog de San Valentín, en donde se incluyen bellísimas cajas decoradas para rellenar con postres, bombones o tortas; los más románticos pirotines y bandejas, y los infaltables vasos y copas para coronar con un exquisito brindis ese momento romántico.

¿Sos de los/las que prefieren enviar un obsequio y acompañarlo con un bello mensaje de amor?

Si es así ¡No te vas a quedar sin palabras! Frases para esta celebración hay muchas, y a las mejores las podemos encontrar en las citas de escritores, poetas e inclusive en reconocidas películas. ¿Te querés inspirar? ¡Allá vamos!

❤️«Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única»❤️ – Jorge Luis Borges.

❤️«Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta»❤️Sam Keen.

❤️«En un beso, sabrás todo lo que he callado» ❤️ – Pablo Neruda.

❤️ «Cuando te miro puedo sentirlo. Te miro y siento que estoy en casa» ❤️ – Buscando a Nemo.

❤️ «Creo que todos los lugares en los que he estado y todas las fotos que he hecho me han estado conduciendo hacia ti» ❤️ Los Puentes de Madison.

Ya sea que prepares un momento romántico, o que te decidas por agasajar con un obsequio y mensaje especial, lo importante es que este día lo puedas compartir y celebrar con la persona que amas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?