0
(0)

Con el apoyo de voluntarios de Cruz Roja Argentina y la asistencia de Papelera K&A, se corrió “El Camino del Tigre” en Campo Grande

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Campo Grande, y en el evento los participantes pudieron recorrer los caminos del corazón de la selva misionera, con vistas a las cascadas características de la localidad. 

 

 

Durante la jornada de este domingo 10 de abril, los voluntarios de Cruz Roja Argentina (CRA) Filial Misiones, con el apoyo de Papelera K&A, participaron de una “experiencia trail”, en la carrera llamada “El Camino del Tigre”. La misma se desarrolló en Campo Grande, localidad definida como “el corazón de la selva misionera”. 

 

 

El evento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 908, y el circuito constó de 3 distancias: 8k, 14k y 21k de tierra colorada, en contacto pleno con la naturaleza:  

 

“Diseñamos 10 tramos, los cuales permitieron recorrer lugares turísticos, productivos, recreativos y de reserva, para maravillar a los participantes y despertar su lado salvaje”, aseguraron desde la organización. 

 

 
 

Allí, los voluntarios de CRA brindaron apoyo logístico a los competidores y, una vez más, se hicieron presentes junto a Papelera K&A en una actividad que busca potenciar el deporte y la valorización de la naturaleza de Misiones. 

 

 

El recorrido de cada uno de los circuitos contó con la participación de numerosos deportistas: 

 

En la categoría 8K: 380 participantes;

En la categoría 14K: 260 participantes; 

En la categoría 21K: 120 participantes. 

 

 

Entre los atractivos que se recorrieron se encuentran el Salto Chávez, los arroyos Del Medio, El Tigre y Acaraguá, vertientes, plantaciones de yerba mate y té, caminos rurales de pura tierra roja y senderos en plena selva.

 

 

Una vez finalizada la misma se hizo entrega de los trofeos a los ganadores del podio de cada una de las categorías, además de premios en efectivo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?