Con el patrocinio de Papelera K&A, Cruz Roja Argentina brinda capacitaciones y contención a más de 14 escuelas rurales en El Soberbio

0
(0)

 

El proyecto de la ONG en el lugar se desarrolla desde hace aproximadamente 4 años, y sus voluntarios destacan la importancia de trabajar junto a los sectores que más lo necesitan.

 

Capacitaciones en primeros auxilios, sobre la prevención y contención del fuego, aporte a los proyectos de desarrollo locales y provisión de insumos de primeras necesidades son solamente algunos de los conceptos que envuelven al trabajo de los voluntarios de Cruz Roja Argentina, filial Misiones, en la localidad de El Soberbio.

 

 

Bajo el proyecto “Escuelas Rurales”, la ONG trabaja activamente desde hace 4 años con más de 14 instituciones educativas rurales, consideradas “núcleos” y “satélites”. Dialogamos al respecto con Araceli Villagra, Coordinadora de CRA Filial Posadas, quien comentó:

 

“Se trata de un proyecto a través del cual nosotros brindamos a los docentes, a los niños y a los padres, capacitaciones en primeros auxilios, entregamos botiquines, y cada año hacemos reposición de los insumos que contienen los mismos”.

 

 

Este proyecto de gran impacto, explicó Araceli, nació ante la demanda de las distintas comunidades asentadas en El Soberbio, muchas de las cuales tienen grandes necesidades. A todas estas capacitaciones en primeros auxilios descritas, se suman otras relacionadas, por ejemplo, al suministro de insumos de higiene, salud y alimentación.

 

“Ahora, por ejemplo, tenemos un gran desafío. Por culpa de la sequía se han manifestado -en especial en las aldeas de la zona- muchos casos de sarna, piques y piojos. Entonces nosotros estamos tratando de gestionar la recolección y el traslado de insumos con los cuales estas personas puedan combatir estas pestes y plagas”, agregó la coordinadora de CRA.

 

 

Son muchas las escuelas abordadas, y varias de ellas tienen a sus aulas satélites, caracterizadas por contar con un solo docente que brinda enseñanza desde el nivel de jardín de infantes hasta 7mo grado.

 

A su vez, los voluntarios de CRA en el lugar también vienen trabajando la cuestión de la comunicación, ya que en la mayoría de los casos las escuelas están aisladas ante la falta de herramientas y conexión. Por ello, se están tratando de instalar antenas y radios para que sus miembros se puedan comunicar ante situaciones de riego y emergencia, entre otras.

 

 

Hasta el momento se ha trabajado muchísimo en el lugar, y siempre hay nuevas necesidades que atender. Por ello es tan importante dar a conocer la labor de CRA en la provincia, que gracias al aporte social -de empresas como K&A y otros colaboradores- ayuda a transformar realidades.

 

“Nuestra relación con las empresas es muy importante, porque nosotros somos una ONG que no percibe ninguna donación o ingresos del Estado, sino que generamos los recursos a través de las capacitaciones y las coberturas sanitarias. Entonces, poder tener un convenio con una empresa nos posibilita un ingreso que permita sostener las actividades que llevamos adelante”, culminó afirmando la referente de CRA en Posadas.

 

 

Desde Papelera K&A invitamos a todas las empresas de nuestra comunidad a sumarse a la causa de Cruz Roja Argentina y poder así aportar al desarrollo de quienes más lo necesitan: ¡Todos juntos podemos transformar realidades!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?