Proyecto Escuelas Rurales de Cruz Roja Argentina Filial Posadas: conocé la Escuela Núcleo N° 373 de El Soberbio

0
(0)

 

Con el patrocinio de Papelera K&A, Cruz Roja Argentina filial Misiones colabora activamente con aproximadamente 14 escuelas rurales de la zona, a cuyos estudiantes y docentes asiste con capacitaciones y el suministro de insumos de primera necesidad.

 

Según comentó la Coordinadora de la Escuela de Oficios de CRA en Posadas, Araceli Villagra, las acciones solidarias se desarrollan desde hace aproximadamente cuatro años, y alcanzan a decenas de niños, niñas y adolescentes en etapa de formación.

 

 

Se trata de un proyecto de gran impacto social que nació ante la demanda de comunidades asentadas en El Soberbio, muchas de las cuales tienen grandes necesidades relacionadas, por ejemplo, al suministro de insumos de higiene, salud y alimentación.

 

Por ello, el apoyo que reciben de una ONG como CRA, que a su vez es respaldada por empresas como Papelera K&A, se vuelve fundamental.

 

Hoy conocemos la historia de la Escuela Núcleo N° 373

 

 

Como te contábamos en notas anteriores, las denominadas “escuelas núcleos” en esta comunidad son las encargadas de administrar a otras pequeñas escuelas, que en este caso son 3: la escuela satélite Botón, la escuela satélite 4 Bocas y la escuela satélite El Progreso.

 

La primera de ellas (Botón) está ubicada en una zona de muy difícil acceso, explicó la referente de CRA, que prácticamente no tiene caminos acondicionados para transitar. La misma cuenta con la asistencia de una docente, quien brinda clases a aproximadamente 25 niños del nivel primario.

 

 

La segunda es la escuela satélite 4 Bocas, que como bien su nombre lo indica esta ubicada en la intersección de 4 caminos importantes. Se trata de una escuela bilingüe (portugués y alemán), y asisten al aula unos 40 niños y niñas.

 

La tercera es la escuela satélite El Progreso. En este caso, comentó Araceli, la escuela es muy pequeña y esta asentada en un terreno de muy buenas condiciones, aunque no sucede lo mismo con la infraestructura del lugar.

 

 

“Las instalaciones son muy pequeñas y fueron construidas con madera, conformando una especie de depósito; allí se brindan la mayoría de las clases”, dijo la coordinadora de CRA.

 

El Progreso también es una escuela bilingüe, y a diferencia de las dos anteriores en ella 4 docentes reciben a aproximadamente 80 niños y niñas, de los cuales muchos llegan desde Brasil.

 

 

“Allí se quiere instalar la escuela secundaria, y para ello se está buscando el apoyo solidario de distintos colaboradores. La idea es que los chicos que viven cerca sigan asistiendo a clases luego de terminar el nivel primario, y también puedan aprender oficios”, agregó Araceli Villagra.

 

 

 

Colaborar con el suministro de insumos de primera necesidad y asistir con capacitaciones en primeros auxilios es parte de la labor de Cruz Roja Argentina Filiar Misiones desde hace varios años en el lugar, y ello es posible gracias al aporte social de empresas como Papelera K&A y otros colaboradores, que ayuda a transformar realidades.

 

 

Desde Papelera K&A invitamos a todas las empresas de nuestra comunidad a sumarse a la causa de Cruz Roja Argentina y poder así aportar al desarrollo de quienes más lo necesitan: ¡Todos juntos podemos transformar realidades!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?