Proyecto Escuelas Rurales: conocé la labor de Cruz Roja Argentina en la Escuela N° 120 de El Soberbio

0
(0)

 

Bajo el lema “¡Todos juntos podemos transformar realidades!”, Papelera K&A trabaja activamente junto a Cruz Roja Argentina en la provincia de Misiones, e invita a otras empresas y a la sociedad en general a sumarse a las distintas causas de ayuda humanitaria abordadas por la ONG.

 

Como te contábamos en una nota anterior, los voluntarios de Cruz Roja Argentina filial Misiones trabajan desde hace aproximadamente 4 años con un programa denominado “Escuelas Rurales”, cuyo objetivo principal es capacitar y asistir ante las necesidades básicas a los estudiantes y equipos que conforman las escuelas rurales del interior de la provincia.

 

En este caso hablamos principalmente de la localidad de El Soberbio, un lugar en donde la ONG brinda asistencia a más de 14 escuelitas, a través del desarrollo de capacitaciones en primeros auxilios, sobre la prevención y contención del fuego, aporte a los proyectos de desarrollo locales y provisión de insumos de primeras necesidades.

 

 

Entre todas ellas se encuentra la Escuela 120, una institución “núcleo” que a su vez es la encargada de administrar otras 6 pequeñas escuelas satélites, “caracterizadas por contar con un solo docente que brinda enseñanza desde el nivel de jardín de infantes hasta 7mo grado”, explicó la Coordinadora de Cruz Roja Argentina filial Posadas, Araceli Villagra.

 

La Escuela Núcleo 120 se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de distancia de la localidad de El Soberbio, aproximadamente, y cuenta con dos niveles de educación: primaria y secundaria.

 

 

A su vez, ésta administra a otras pequeñas escuelas, ubicadas en un radio de aproximadamente 50 kilómetros: se trata de las escuelas “satélites cristal” 1, 2, 3 y 6, Cuatro Boca y Zoita.

 

“Una de las principales características de estas escuelas satélites es que hay un solo docente que brinda enseñanza a todos los niños hasta el 7mo grado, además de ejercer a la vez como porteros y cocineros”, añadió Araceli.

 

A este grupo de escuelas, como a todas las restantes enmarcadas en el proyecto, los voluntarios de CRA asisten de distintas maneras:

 

“Les brindamos a los docentes, a los niños y a los padres, capacitaciones en primeros auxilios, entregamos botiquines, y cada año hacemos reposición de los insumos que contienen los mismos”.

 

A todo ello hoy se suma la necesidad de combatir distintas pestes que afectan a los alumnos, como ser sarna, piques y piojos, para lo cual desde la ONG se busca gestionar insumos a través de la donación y el aporte de los distintos colaboradores.

 

 

Hasta el momento se ha trabajado muchísimo en el lugar, y siempre hay nuevas necesidades que atender. Por ello es tan importante dar a conocer la labor de CRA en la provincia, que gracias al aporte social -de empresas como Papelera K&A y otros colaboradores- ayuda a transformar realidades.

 

 

Desde Papelera K&A invitamos a todas las empresas de nuestra comunidad a sumarse a la causa de Cruz Roja Argentina y poder así aportar al desarrollo de quienes más lo necesitan: ¡Todos juntos podemos transformar realidades!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?