¿Pueden los envases para el take away ser la solución ante la pérdida de toneladas de comida en los establecimientos gastronómicos, o al menos colaborar para reducir ese desperdicio? ¿Y de qué manera impactan en la experiencia que vive tu cliente?
Algunas estadísticas marcan que en la Unión Europea, por ejemplo, en 2020 se tiraron en promedio 31 kg de comida por persona. Tal vez eso explique que en algunos países de la Unión, como España, se haya avanzado con legislación para combatir el desperdicio de alimentos en la que se establece que el sector gastronómico deberá ofrecer a sus clientes métodos diversos para que se lleven la comida sobrante para consumirla luego en su casa.
En Argentina tal vez sea difícil pensar que en el corto plazo pudiera existir un marco regulatorio sobre esta cuestión, no obstante lo cual tenemos una enorme oportunidad de poder avanzar en el tema por iniciativa propia, más allá de toda imposición legal.
Cuando ponemos el foco en los envases take away, vemos que están minuciosamente pensados y diseñados para que el consumo esté apto en todo momento. Además, la reinvención de los establecimientos gastronómicos con la llegada de la pandemia y sus cuarentenas hizo que bares y restaurantes buscaran hacer llegar sus menús a todos los hogares con envases adecuados que mantuvieran el correcto estado de los alimentos.
Además de ser cómodos y fáciles de transportar, este tipo de envases deben preservar las cualidades organolépticas y la temperatura del plato para que la experiencia del cliente en casa sea absolutamente satisfactoria.
Estos envases de alimentos han pasado a ser una cuestión de seguridad, porque la presencia del COVID-19 a través de sus sucesivas olas ha hecho que las empresas se reinventen para mantener a sus clientes, utilizando envases libres de contaminación por parte de microorganismos, envases que terminan siendo los que pueden marcar la diferencia entre retener clientes o decepcionarlos.
En Papelera K&A podemos ayudar con estos y muchos otros artículos a que la experiencia del take away de tu local o emprendimiento gastronómico sume puntos y sea uno de los motivos por los cuales tu cliente vuelva a vos y además, te recomiende:
Cajas para pizza. Un embalaje adecuado mantendrá la pizza en posición horizontal sin que los ingredientes se desparramen. Por supuesto, disponer del material adecuado hará que la pizza llegue caliente y con todos sus sabores intactos.
Envases para hamburguesas y comida rápida. ¿Cómo lograr que la hamburguesa triple llegue sana y salva, sin que se desmonte el pan o sin ver eyectada a la rodaja de tomate? Los envases con tapa hacen que el armado de hamburguesas, tacos o burritos aguante perfectamente.
Cajas de cartón para papas fritas. Las papas son el producto más popular, y mantenerlas a la temperatura exacta es fundamental para preservar su sabor y textura.
Papel satinado para envolver. Absorbe el exceso de grasa y evita el aspecto aceitoso que pueden presentar algunos alimentos en otro tipo de envoltorios.
Ensaladeras. Si sos amante de los vegetales, estos envases van a ayudarte a mantener la frescura y el sabor de tus ensaladas.
Cada establecimiento gastronómico puede ser protagonista de un cambio que beneficie al mismo negocio como también a la sociedad. Elegir los envases adecuados para cada tipo de menú es un camino que no sólo evita el desperdicio de comida, sino enriquece la experiencia que vive tu cliente cuando llegás con tu producto a su mesa.