¿Cómo es una entrevista de trabajo? ¿Qué debo resaltar en mi presentación? ¿Cómo responder a determinadas preguntas? ¿Qué debo hacer o no hacer, decir o no decir? En esta nota, te ayudamos a que busques tu mejor versión y te prepares para un momento importante de la vida profesional de cada uno.
Como puede verse en nuestras distintas publicaciones en este blog y en nuestras redes sociales, Papelera K&A está en un proceso de crecimiento y profesionalización constante, y ese es el motivo por el cual te invitamos a conocernos y queremos conocerte a través de tu Curriculum Vitae.
Pero no siempre todos los que inician una búsqueda están lo suficientemente preparados o experimentados para hacerlo, y para nosotros es fundamental poder ayudar haciendo un aporte de conocimiento, acerca de cómo preparar la entrevista laboral.
Así que aquí vamos con algunas recomendaciones que esperamos que puedan servirte para una búsqueda exitosa.
Antes de la entrevista
Siempre conviene tener información sobre el puesto de la búsqueda, es decir, saber lo que está buscando el empleador. Por ejemplo: cuáles son las tareas y responsabilidades del puesto, cuáles son los conocimientos necesarios, si ese puesto tiene personal a cargo, o si tiene un jefe directo y cuánto se paga en el mercado por un puesto similar.
También es muy útil buscar información general de la empresa que publica la vacante, por ejemplo: a qué se dedica, qué productos o servicios brinda, si tiene sucursales, etc.
Es muy importante tener datos ciertos en tu CV, y tener claro cuáles son tus fortalezas y tus puntos débiles.
Pero… ¿por qué es necesario tener todo esto? Es simple: te va a ser de gran ayuda porque vas a manejarte mejor y con tranquilidad en el momento de la entrevista.
Durante la entrevista
La o las personas de la empresa que te entrevisten, tienen que comprobar que tengas los conocimientos o habilidades que el puesto de trabajo requieren. Es algo natural, y muy necesario para la empresa
Para darse cuenta de esto te van a pedir que hables de vos, te hacen preguntas sobre datos de tu CV, y pueden indagar en algunas cuestiones de tu vida personal, tu disponibilidad y tus intereses.
Ese va a ser el eje de la entrevista, nada que no puedas contestar de manera sencilla y cómoda.
No hay y no debe haber problema en que hagas preguntas y te muestras interesado. Vos necesitás conocer claramente lo que ofrece el empleador: condiciones laborales (salario, horario, premios, capacitación, etc.) y las tareas que él necesita cubrir (las responsabilidades, herramientas que se usan, a quien reporta, etc.).
Preguntar es lo que siempre te permite tomar una buena decisión.
Recomendaciones
La entrevista es una oportunidad para contar tu historia laboral “real”. Mostráte natural sin perder de vista la formalidad.
Nuestro departamento de Recursos Humanos conoce cómo es el proceso de una búsqueda, y por eso también sabemos lo útil que es estar preparado, porque eso hace que el encuentro entre el futuro empleador y el futuro empleado sea más rápido, fructífero y duradero.
Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda!
¿Querés enviarnos tu CV? Podés hacerlo haciendo clic acá.