5
(1)

Papelera K&A conmemora el Día Internacional de la Mujer junto a su equipo, y homenajea el trabajo de tres generaciones

La empresa familiar reconoce el valor que tiene su equipo humano, y en este día tan especial le brinda un homenaje a las mujeres que lo conforman: ellas que son fuertes, valientes, carismáticas y protagonistas de una historia en la que ya se involucró el trabajo de tres generaciones.

En las próximas décadas, la humanidad se enfrentará a retos muy importantes, que tienen que ver con el cambio climático, las transformaciones tecnológicas y la lucha contra las desigualdades, en especial las de género. Por ello es muy importante que las instituciones, organismos y empresas revean sus prácticas e incentiven acciones concretas para responder a esos desafíos.

Hoy es 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y nos parece una fecha ideal para hablar de sus derechos, que durante muchos años han sido vulnerados. Desde Papelera K&A entendemos que esta es la era de las mujeres empoderadas, y que todos podemos hacer nuestro aporte para que ellas sean reconocidas social y culturalmente, sin desigualdades.

En la actualidad, la empresa involucra el trabajo de tres generaciones de la familia: Margot (co-fundadora y madre de Gerardo Scheveloff, Director de la empresa), Nity (integrante del Directorio y esposa de Gerardo) y Ayelén (responsable de RRHH e hija de Gerardo y Nity); quienes trabajan junto a un gran equipo de mujeres, al frente de las distintas sucursales de Posadas, en Encarnación y Gobernador Virasoro en Corrientes.

“Yo estoy muy orgullosa de estar al frente de esta empresa, desde el ´vamos´. Poco a poco fui aprendiendo de las experiencias, tanto positivas como negativas, tratando siempre de incorporar cosas nuevas, asesorarme y progresar según iban dándose las oportunidades. Siempre fue un placer, porque le ponemos mucho amor a lo que hacemos”, expresó Margot, a cargo de la sucursal de K&A en Paraguay, al hacer un análisis de su trayectoria en la empresa.

A ello también se refirió Nity, que está al frente de la Administración de Papelera K&A Argentina, y señaló:

“Como toda empresa familiar que crece, ese mismo crecimiento va demandando una mayor organización, y K&A no es la excepción. Mi incorporación significa un gran desafío, sobre todo porque mi formación académica no está relacionada con este ámbito, y también un fuerte compromiso con este grupo de trabajo, profesionales que nos asesoran para seguir posicionándonos y generando empleo genuino”.

A su vez, Nity se refirió a la importancia de la participación de las mujeres en los equipos de trabajo:

“Veo a la mujer siendo líder positivo allí donde se desempeñe. Creo que tiene la capacidad de ser sensible y fuerte a la vez, de defender con firmeza los valores de una sociedad que está tendiendo a perderlos. El propio carisma de la mujer y su habilidad para practicar la empatía en la comunicación con el cliente me parece que son aportes muy valiosos”.

En una empresa como Papelera K&A, las mujeres aportan cuestiones muy importantes, tanto en la proyección, administración y gestión de los recursos, como así también una mirada práctica al momento de tener que asesorar, ya sea a los clientes o a los gerentes de la empresa, aseguró por su parte Ayelén.

¿Desde cuando celebramos el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer?

Oficialmente, la primera vez que se conmemoró esta fecha fue en el año 1975, a partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) frente a las demandas del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa.

Un acontecimiento que marcó para siempre la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas, en pie de igualdad en relación con los hombres.

Este 2022 en particular, la ONU informó que el lema del Día Internacional de la Mujer es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, con el objetivo de crear conciencia sobre dos de los temas fundamentales para el desarrollo de las sociedades: la equidad de género y la crisis causada por el calentamiento global. En este sentido, se reconoce la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

“Yo creo que las mujeres dentro de la sociedad cumplen un rol importante ya que buscamos una sociedad más justa y equilibrada”, agregó por su parte Ayelén.

Hijas, madres, hermanas, esposas, abuelas y amigas, a todas ellas desde Papelera K&A les deseamos un ¡Feliz Día de la Mujer!, en especial a las mujeres de nuestro equipo en las distintas sucursales. Su trabajo es irremplazable, y cada uno de sus aportes hacen de ésta una gran empresa:

“A las mujeres de K&A les quiero desear muchas felicidades en este día, y pedirles que tengan mucha fe en la empresa. Las ganas de progresar siempre hicieron de éste un gran equipo, y desde K&A se lo agradecemos mucho, porque el hecho de que la mujer esté presente es un factor muy importante en todos los ámbitos”. – MARGOT.

“Un GRACIAS enorme a cada una por formar parte del equipo, por remar a la par cuando los vientos no son tan favorables, por hacer de cada local, de cada ambiente de trabajo, un lugar agradable… y FELICITACIONES, porque en el trabajo diario demuestran que la lucha de aquellas mujeres por la igualdad de condiciones laborales no fue en vano”. – NITY.

“Hoy quisiera felicitar a todas las mujeres de nuestro equipo, y decirles que juntas siempre podremos lograr lo que nos propongamos”. – AYELÉN.

 

Papelera K&A les desea hoy un ¡Feliz Día de la Mujer!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?