0
(0)

Papelera K&A se suma a la conservación del medioambiente con productos descartables compostables

La industria alimentaria se ve frente al desafío de desarrollar productos más sostenibles para el medio ambiente y por esa razón surgen propuestas nuevas que aportan a la reducción de residuos contaminantes para el planeta, por ejemplo, los vasos, platos y cubiertos compostables. Vamos a contarte más sobre los productos compostables y por qué usarlos en restaurantes y hoteles.

Los materiales compostables constituyen una alternativa a la acumulación de residuos plásticos y son especialmente útiles en envases con estructuras complejas. Cuentan con la capacidad de ser degradados por la acción de microorganismos en un tiempo relativamente corto, dando lugar a dióxido de carbono, sales minerales, agua y nueva biomasa.

 

Muchos de los platos y vasos compostables son elaborados a base de plantas de maíz, bagazo de caña de azúcar, entre otros. Técnicamente, estos envases compostables de almidón de maíz, (o fécula de maíz) están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas, y son tan claros como los plásticos tradicionales, lo que los hace idóneos para el servicio de take away o domicilio, en restaurantes o servicios delivery a la vez que se cuida el medio ambiente, un aspecto fundamental en la actualidad.

  • Como están hechos de materiales naturales, son consumidos por microorganismos y así se contribuye con el ciclo de la vida ayudando a mantener el planeta sano.
  • No se convierten en basura debido a su pronta desaparición y su capacidad para el reciclaje.
  • No contaminan porque no sueltan productos tóxicos ni gases a la atmósfera, y entonces, no contribuyen al efecto invernadero.
  • Son fáciles de fabricar y reciclar, pues su elaboración es más sencilla y más económica, y porque además de no utilizar químicos, son totalmente reutilizables.

Los restaurantes y hoteles pueden implementar productos compostables

Es una alternativa muy interesante que el sector Ho.Re.Ca. de Misiones pueda implementar productos compostables en su expendio de comidas porque con ello estarían contribuyendo a un mejor tratamiento de los residuos originados en el material descartable que se utiliza para brindar servicio en ese sector de la economía.

Los productos descartables biodegradables que ofrecemos en Papelera K& A se caracterizan por su responsabilidad medioambiental:

  1. Son 100% compostables.
  2. Los platos son fuertes, resistentes a cortes y grasa.
  3. La línea de platos y vasos ha sido elaborada a base de fécula de maíz.
  4. Son ideales para servir comidas calientes o platos fríos.

Como puede verse, las tendencias del mercado actual cada vez le apuntan más a desarrollar estrategias en pro de la conservación del medio ambiente y es aquí donde desde Papelera K&A hacemos nuestro aporte con la comercialización y distribución de productos desechables 100% compostables. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?