La industria alimentaria se ve frente al desafío de desarrollar productos más sostenibles para el medio ambiente y por esa razón surgen propuestas nuevas que aportan a la reducción de residuos contaminantes para el planeta, por ejemplo, los vasos, platos y cubiertos compostables. Vamos a contarte más sobre los productos compostables y por qué usarlos en restaurantes y hoteles.
Los materiales compostables constituyen una alternativa a la acumulación de residuos plásticos y son especialmente útiles en envases con estructuras complejas. Cuentan con la capacidad de ser degradados por la acción de microorganismos en un tiempo relativamente corto, dando lugar a dióxido de carbono, sales minerales, agua y nueva biomasa.
Muchos de los platos y vasos compostables son elaborados a base de plantas de maíz, bagazo de caña de azúcar, entre otros. Técnicamente, estos envases compostables de almidón de maíz, (o fécula de maíz) están hechos a base de un biopolímero derivado del almidón de las plantas, y son tan claros como los plásticos tradicionales, lo que los hace idóneos para el servicio de take away o domicilio, en restaurantes o servicios delivery a la vez que se cuida el medio ambiente, un aspecto fundamental en la actualidad.
Los restaurantes y hoteles pueden implementar productos compostables
Es una alternativa muy interesante que el sector Ho.Re.Ca. de Misiones pueda implementar productos compostables en su expendio de comidas porque con ello estarían contribuyendo a un mejor tratamiento de los residuos originados en el material descartable que se utiliza para brindar servicio en ese sector de la economía.
Los productos descartables biodegradables que ofrecemos en Papelera K& A se caracterizan por su responsabilidad medioambiental:
Como puede verse, las tendencias del mercado actual cada vez le apuntan más a desarrollar estrategias en pro de la conservación del medio ambiente y es aquí donde desde Papelera K&A hacemos nuestro aporte con la comercialización y distribución de productos desechables 100% compostables.