En la recta final del año: ya podés elegir y presupuestar las Cajas de Navidad con las que vas a agasajar a empleados y clientes en estas Fiestas

0
(0)

Hoy te contamos de dónde proviene la tradición de regalar productos en cajas navideñas a los equipos de colaboradores internos y externos de tu empresa para las Fiestas, y cómo Papelera K&A puede asesorarte para que tengas todo listo con antelación.

 

cajas navideñas

 

 

Los historiadores reconocen que el antecedente más próximo y certero de las actuales cajas navideñas viene de la tradición romana. Se trata de la sportula, que consistía en el reparto de comida en una canasta que el patrón le hacía a sus clientes y empleados.

 

Con la expansión del Imperio Romano, también se propagó la costumbre de la sportula, con lo cual las canastas de comida o con obsequios empezaron a ser cotidianas en determinadas fechas en varios rincones de Europa.

 

En el siglo XIX aparecen los primeros registros escritos de la entrega de canastas navideñas. En esta época en España se empezó a hacer usual el hecho de regalarle una canasta a fin de año a los servidores públicos, y el paso del tiempo la costumbre también se extendió las empresas y los negocios de los particulares.

 

A partir de 1850 se pueden observar las primeras evidencias de la celebración del Boxing Day en Gran Bretaña, donde a fines del mes de diciembre las personas se hacían regalos en cajas, a lo cual se suma la leyenda que cuenta que la Reina Victoria, autoridad icónica de los ingleses durante casi todo el siglo, tenía pasión por adornar canastas para utilizarlas como decoración en el árbol navideño.

 

A medida que se afianzó esta tradición en Europa, también comenzó a llegar a América a través de la ola de inmigrantes que arribaron a nuestros países en el siglo XX.

 

¿Por qué cajas navideñas?

 

Porque las empresas aprovechan la oportunidad que les brinda la Navidad y el año Nuevo para tener gestos sus colaboradores internos y externos a través de una caja o canasta navideña. En un momento de celebración, de balance de cuentas y de empezar con nuevos proyectos, es la forma perfecta de mostrar apoyo y agradecimiento.

 

 

Cajas navideñas

 

Todos conocemos el contenido acostumbrado de una canasta navideña: sidra, champagne, tal vez algún vino, turrones, garrapiñada, confituras varias, y otros deliciosos productos. Pero no son estos los que le dan significado a este tipo de regalos, si no la posibilidad de personalizar y de armar un regalo a medida para los agasajados.

 

Otra de las virtudes por las que se las sigue eligiendo año a año es la amplitud de gamas y presupuestos que abarcan, sin nunca perder su esencia navideña, a pesar de variaciones en el monto a invertir. Estas son solo algunas de las razones y explicaciones de por qué las cajas y canastas navideñas llegaron a tener la importancia, y continúan haciéndolo, en nuestras tradiciones navideñas y de Año Nuevo.

 

Papelera K&A inicia su preventa de Navidad

 

En Papelera K&A ya comenzamos a palpitar las Fiestas de fin de año, con la finalidad de que puedas tener todo listo y previsto con la suficiente antelación.

 

 

Cajas navideñas

 

Vamos a acompañarte con excelentes ofertas y mucha variedad en materia de cajas navideñas, para que puedas tener el presupuesto adecuado que te permita la mejor elección del tipo de Caja de navidad con el cual vas a agasajar a tus colaboradores y también a tus clientes y proveedores.

 

Pero para ello es importante que puedas comenzar a interactuar con nuestro equipo de asesores en estos días, para poder contar con la posibilidad de elegir entre las distintas alternativas que tenemos en materia de tamaño, diseño y resistencia.

 

Recordá siempre que la caja navideña, es un producto estacional y limitado para una fecha tan especial como las Fiestas de Fin de Año, y que con el correr de los días comienza a agotar su stock y se reducen las opciones disponibles. Para evitarlo, podés ponerte en contacto hoy mismo con nuestros asesores haciendo clic en el botón de WhatsApp al pie de esta nota.

 

Cajas navideñas

 

 

Visitá nuestra Tienda Online para compras mayoristas

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Trabajaremos en mejorar este contenido!

Sugerinos ¿cómo podemos mejorar este contenido?